El entorno de Fernández dice que hay en agenda una reunión con Trump

Será después de la asunción del presidente electo.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 21:45

Aunque aún no especificaron la fecha, desde el entorno del presidente electo Alberto Fernandez anticiparon hoy que ya existe en agenda una reunión con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para después del 10 de diciembre.

De esta manera, el reciente ganador de las elecciones argentinas planea continuar con el diálogo que se inició el viernes pasado con el presidente estadounidense, cinco días de su triunfo en las elecciones.

Según trascendió, durante esa charla Donald Trump le aseguró al ex jefe de Gabinete que "va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo".

Ante esto, el hombre que destronó a Mauricio Macri le anticipó su intención de mantener "una relación madura y cordial", ya que ambas naciones tienen "muchos temas comunes, en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda".

Tras el diálogo, la Casa Blanca difundió algunos extractos de lo que se dijeron Fernández y Trump: "Los dos líderes conversaron sobre la robusta relación bilateral entre los Estados Unidos y Argentina, así como los profundos lazos entre los países y sus ciudadanos". "El presidente Trump expresó el deseo de los Estados Unidos de continuar con una cooperación bilateral positiva, especialmente con respecto a temas tales como seguridad, democracia y desarrollo económico y también expresó el apoyo de los Estados Unidos para ayudar al país a superar los desafíos económicos", añadió.

Otras Noticias