Regresa al país la Virgen de Luján que acompañó a los soldados de Malvinas

Mañana a las 7 arribará a Ezeiza y al mediodía estará en la Basílica de Luján.
sábado, 2 de noviembre de 2019 · 16:58

Después de permanecer durante 37 años en suelo inglés, regresa mañana a nuestro país la imagen de la Virgen de Luján que permaneció junto a nuestras tropas durante la Guerra de Malvinas.

La estatuilla, que fue bendecida días atrás por el Papa Francisco, arribará a Ezeiza a las 7 de la mañana y a partir de allí comenzará un periplo que la llevará por diferentes iglesias de la provincia de Buenos Aires, hasta que quede por fin instalada en la Basílica de Luján. 

Tras la Guerra, la imagen de la Patrona de la Argentina que acompañó a los soldados, fue tomada por las tropas británicas y quedó en manos de la Catedral Castrense de Saint Michael y Saint George en la ciudad inglesa de Aldershot, donde la encontró el laico argentino Daniel Doronzoro.

La Virgen fue trasladada desde el Reino Unido hasta el Vaticano, donde el Papa Francisco se la entregó al veterano de guerra Jorge Palacios, quien la traerá mañana, para luego llevarla hasta la Basílica de Luján a las 13 horas, aproximadamente.

Según se prevé, el lunes la estatuilla partirá hasta la sede del CEA en Pilar y el miércoles llegará a la Diócesis de Quilmes, para retornar a Luján el domingo 10 de noviembre e iniciar allí la peregrinación que la llevará por las distintas diócesis del país.

Otras Noticias