Diputados ya debate las reformas de "Alquileres" y de "Góndolas"

Además, los legisladores tienen en su agenda unos 70 proyectos consensuados.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 13:55

Como estaba previsto este miércoles se realiza la última sesión del período 2019 en Diputados. Entre los proyectos centrales que se están tratando figuran las reformas en las leyes de “Alquileres” y de “Góndolas”.

El debate inició poco después del mediodía y en agenda los legisladores tienen 70 proyectos consensuados. Pero en el caso del proyecto sobre Góndolas había algunas diferencias entre los dictámenes que promueven el oficialismo y la oposición del Frente para la Victoria.

En cuanto a la Ley de Alquileres, cabe destacar que, lo que se está discutiendo en la Cámara baja es la extensión de un contrato de dos a tres años, un nuevo mecanismo de actualización anual que se calculará en base al aumento de la inflación y el salario.

En ese sentido, la iniciativa que remite a la cuestión del alquiler establece una fórmula para la actualización de los precios, combinando el Índice de Precios al Consumidor con el RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables).

En cuanto a "ley de Góndolas", lo que se busca es regular la competencia de marcas de los supermercados para impedir aprovechamientos monopólicos en medio de la crisis que atraviesa la Argentina y que no para de azotar a la clase trabajadora y a los sectores más vulnerables.

El proyecto de Góndolas establece que los productos de una misma marca no podrán acaparar todo un estante de un comercio, sin embargo, la discusión que se da en este punto entre Cambiemos y el FpV es si hace falta o no poner un límite ¿Lograrán llegar al consenso?

Otras Noticias