Edenor y Edesur no esperan cortes masivos de luz en verano ¿Será así?

Los voceros de ambas compañías sostuvieron que no tendrían que haber grandes cortes de luz.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 15:29

Se viene el verano y el calor ya se está anticipando en varias zonas de todo el país con temperaturas por encima de los 30°C. El temor a futuros cortes de luz en Buenos Aires en verano vuelve a surgir y los voceros de Edenor y Edesur salieron a calmar la situación. “No esperamos cortes masivos para el verano”, aseguraron.

En diálogo con Radio La Red, Eduardo Mirabelli, vocero de Edenor y Pablo Hacker, jefe de prensa de Edesur, destacaron que no tendrían que haber grandes inconvenientes en los primeros meses del año.

Desde Edesur, su encargado de prensa explicó que el corte que se dio ayer en la zona que provee la empresa “no es común y no está relacionado con el calor”. “No esperamos cortes masivos para el verano”, subrayó y afirmó que estas buenas expectativas se basan en la actualización tarifaria. “Tener una tarifa congelada hace inviable el mantenimiento del servicio. Por lo tanto, la inflación generará aumentos en las tarifas”, explicó.

En cuanto a Edenor, consideraron que “nuestro sistema está en las mejores condiciones técnicas de los últimos 4 años” y que “el último momento serio que tuvimos fue de diciembre de 2013 a enero de 2014”. De todas formas, Mirabelli advirtió: “En condiciones extraordinarias en cuanto al clima, todas las redes eléctricas se ven afectadas, acá y en Marte”.

Finalmente, el representante de Edenor anticipó que el año que viene vendría una nueva suba en la cuenta de luz. “En 2020 debería haber un aumento de la luz. Debemos continuar en la actualización de las tarifas”, declaró.

Otras Noticias