El FMI reafirma su compromiso con el gobierno de Alberto Fernández

La directora del Fondo confirmó que habló con el presidente electo.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:23

Ayer fue un día de mucho diálogo entre el presidente electo, Alberto Fernández, y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Anoche, el Fondo confirmó esta charla “muy constructiva” entre ambos, donde la sucesora de Christine Lagarde se “comprometió” a “trabajar para allanar el camino para el crecimiento sostenido y la reducción de la pobreza”.

“Tuve una llamada muy constructiva con el presidente electo Alberto Fernández hoy. Durante nuestra conversación, hablamos sobre la economía argentina y las opiniones del Sr. Fernández sobre los principales desafíos del país en el futuro”, afirmó Georgieva ayer por la noche en un comunicado de prensa.

Además, la nueva directora declaró que hizo hincapié “en la disposición del FMI para comprometerse con su gobierno y trabajar para allanar el camino para el crecimiento sostenido y la reducción de la pobreza. Acordamos entablar un diálogo abierto en beneficio del pueblo argentino”.

Ya la búlgara había dado una entrevista para un medio extranjero y reconoció que el actual gobierno de Mauricio Macri deja un aumento en la pobreza y le pide a la gestión entrante un plan “que tenga en cuenta a los más vulnerables”. Sin embargo, advirtió que Fernández deberá tener números “viables” y observar cuáles son los gastos “que no son necesarios”, en el proceso del equilibrio fiscal.

El líder del Frente de Todos le respondió a Georgieva y certificó, en su cuenta de Twitter, la llamada que tuvieron ambos líderes. “Le transmití mi intención de poner en marcha un plan económico que nos permita crecer, para llegar a un acuerdo de pago que podamos cumplir sin más ajuste para los argentinos”, escribió.

Otras Noticias