Emilio Monzó rompió en llanto en la Cámara de Diputados

El presidente saliente de la cámara baja no pudo evitar emocionarse hasta las lágrimas cuando fue homenajeado durante su última sesión. Todo el recinto lo aplaudió de pie.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 17:04

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, no pudo evitar quebrarse durante un homenaje que distintos legisladores le realizaron antes de la que fue su última sesión. Desde el oficialismo hasta la oposición, todos reconocieron la labor del peronista.

Cecilia Moreau fue la primera en dedicarle algunas palabras: “Hemos compartido cuatro años difíciles, muy complejos en Argentina, pero creo que más allá de todo los hemos transitado en el marco del respeto, del intento del diálogo”. “Se lo va a extrañar, pero estamos seguros que más allá de dejar este cargo va a seguir transitando el campo de la militancia política y va a volver a defender, como siempre lo hizo, lo nacional, lo popular y lo democrático”, concluyó la diputada del Frente de Todos.

Fue durante las palabras de Graciela Camaño que Monzó se quebró. “Ha sido un hombre de consensos, que ha reivindicado la política y quizás en una fuerza política que no lo supo interpretar también se inmoló. Muchas gracias, Emilio, por lo que hiciste, por lo que no hiciste y por lo que seguramente vas a hacer, porque sos un gran dirigente político”, dijo la legisladora lavagnista mientras toda la cámara se puso de pie para aplaudirlo.

La rispidez del PRO con el dirigente quedó en evidencia, solo una diputada le dedicó unas palabras: Silvina Lospennato. “Cuando un líder provoca entusiasmo, seguirlo es fácil. Pero cuando provoca admiración por sus cualidades técnicas, humanas y morales, seguirlo es una obligación. Me honra como padre político y como un gran amigo”, homenajeó.

Agustín Rossi, jefe del bloque Frente para la Victoria y Partido Justicialista, aseguró que su bancada se “sintió cómoda” con Monzó como presidente de la cámara baja. “Usted se lleva las dos cosas, el cariño y el respeto de este bloque”, aseguró.

Otras Noticias