Gabriel Katopodis será el próximo ministro de Infraestructura

El intendente de San Martín formará parte del Gabinete de Alberto Fernández.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 11:42

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, será el próximo ministro de Infraestructura del gobierno de Alberto Fernández. Esta cartera se generará luego de una división del Ministerio de Obras Públicas. La confirmación oficial, se hará en las próximas horas.

Katopodis ya venía preparando el terreno cuando, hace un poco más de quince días, aseguró que tenía intenciones de formar parte del Gabinete de Alberto Fernández. El jefe comunal elogió el plan de Fernández. “Creo mucho en Alberto, le tengo mucha confianza por la mirada que tiene del país, como cree que se debe salir de la grieta, con una agenda destinada al bienestar de los argentinos y eso me entusiasma”, había asegurado.

Finalmente, Katopodis tendrá su oportunidad. El actual Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda se desdoblará y quedará Eduardo “Wado” de Pedro en el Interior y el intendente en el de Infraestructura.

El intendente que fue reelecto, se deberá pedir licencia a partir del 10 de diciembre y le dejará su lugar al Jefe de Gabinete, Fernando Moreira. Si bien, por el momento, no habrá un anuncio oficial, fuentes cercanas a Katopodis confirmaron la información. De hecho, el dirigente peronista de esa localidad, Daniel Quire, celebró el pase de a la Nación.

Katopodis es intendente desde el 2011 y es un hombre muy cercano a Fernández. De hecho, integraron el mismo espacio junto a Santiago Cafiero en la candidatura de Florencio Randazzo.

Otras Noticias