"Me apretaron para que involucre a Cristina" ¡Se quebró Lázaro Báez!

El empresario K dijo ser víctima "de una campaña atroz". 
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 12:19

Este miércoles el Tribunal Oral Federal 4 reanudó la etapa final del juicio por lavado de activos durante el Kirchnerismo donde Lázaro Báez rompió el silencio en indagatoria. El empresario detenido aseguró haber sido víctima de aprietas para involucrar contra la vicepresidenta electa en causas de corrupción.

"Me apretaron para que involucre al peronismo y a Cristina Kirchner", dijo el dueño de Austral Construcciones al quebrarse en su primera declaración ante la Justicia por la causa conocida como “La Ruta del dinero K”. Se justificó denunciando que es "una víctima de una campaña atroz por parte de los distintos poderes reales de nuestro país".

En el juicio también están acusados el financista arrepentido Leonardo Fariña, Fabián Rossi y los detenidos Jorge Chueco (ex abogado de Báez) y su ex contador Daniel Pérez Gadín.

Esta causa dio un giro drástico en la vida del aliado de Néstor Kirchner, lo dejó tras las rejas y arrastró a sus cuatro hijos, Martín, Leandro, Luciana y Melina, bajo la lupa de la Justicia, todos ellos procesados por el mismo delito.

De acuerdo a la denuncia de Báez y sus hijos, el grupo empresarial que lideraba cometió maniobras para sacar del país sin declarar el dinero obtenido con la obra pública en la provincia de Santa Cruz durante la era K.