Ramos Padilla autorizó a la nueva abogada de Stornelli y la indagatoria será el 29 de noviembre

Por “posibles intereses contrapuestos”, Ramos Padilla desestimó a Martín Cerolini como defensor del fiscal.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 14:31

El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla rechazó la asignación del abogado Juan Martín Cerolini como defensor del fiscal Carlos Stornelli, investigado por extorsión y espionaje ilegal. Ahora, la abogada Raquel Pérez Iglesias se presentó como su nueva defensora. Además, el juez mantuvo la fecha de la declaración indagatoria para el 29 de noviembre.

Ramos Padilla sobre los motivos del rechazo del abogado que había designado Stornelli, explicó que “la existencia de posibles intereses contrapuestos debe ser advertida no sólo en el ejercicio simultáneo de dicho ministerio sino también en su ejercicio sucesivo. (...) No podrá asumir la defensa de un imputado quien sea o haya sido, ostensible o encubiertamente, defensor o representante de cualquiera de las otras partes cuya situación procesal fuera contrastante”.

El imputado a quien el juez de Dolores hace mención, es el empresario Carlos Liñani, quien intentó ser querellante en una causa paralela a la que tramita en Dolores. Cerolini es abogado de Liñani y, por eso, no puede defender a Stornelli. Quien sí lo hará, será Pérez Iglesias. De hecho, Ramos Padilla dispuso que el fiscal acusado puede ser defendido por la letrada o “nombrar otro letrado de confianza en su reemplazo”.

Roberto Ribas era el abogado de Stornelli en la causa que lleva adelante Ramos Padilla, hasta que decidió renunciar el martes 12. Ante esta situación, el acusado había asignado a Cerolini, quien había pedido retrasar la indagatoria para el 29.

El juez de Dolores investiga a Stornelli y al falso abogado detenido Marcelo D´Alessio en una causa por supuesta extorsión y espionaje ilegal. D´Alessio pidió declarar el martes 3 de diciembre y encuadrarse dentro de la “Ley del Arrepentido”.

Otras Noticias