¡Seguirá tras las rejas! Rechazan el pedido de excarcelación de De Vido

El ex funcionario K quiso resguardarse ante el límite de las prisiones preventivas oficializado ayer.
miércoles, 20 de noviembre de 2019 · 09:44

Este martes el Gobierno oficializó el anuncio formulado la semana pasada por el juez de la Cámara de Casación, Mariano Borinsky, sobre los límites en las prisiones preventivas y, con ello, el ex ministro Julio De Vido pidió que lo excarcelaran, pero el límite de detenciones no sirvió para que el ex funcionario K pudiera recuperar su libertad.

La defensa del ex jefe de la cartera de Planificación Federal durante el Kirchnerismo presentó escritos en el marco de las causas por presunto fraude al Estado por la reactivación de la minera Río Turbio y el caso de los cuadernos de los sobornos K, investigaciones que lo dejaron tras las rejas.

Sin embargo, el Tribunal Oral Federal 1 se negó a la petición de De Vido, al considerar que "los riesgos procesales oportunamente analizados respeto del imputado se mantienen inalterables" por más cambios que haya habido al límite de detenciones preventivas.

Cabe recordar que, el ex funcionario de Néstor y Cristina se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde hace dos años y un mes tras ser desaforado en el Congreso durante la presidencia de Mauricio Macri.

Pero, las causas de los cuadernos y de Rio Turbio no son las únicas investigaciones que complican la existencia de De Vido, ya que el ex ministro cuenta además con una condena todavía no ejecutada, por las muertes en la tragedia de Once, por lo que debería cumplir una pena de cinco años y ocho meses de prisión por estafa y corrupción.

Otras Noticias