Adolfo Rubinstein renunciará a la Secretaría de Salud

Así lo aseguran desde el radicalismo. Sería ni bien se publique la resolución que anule la actualización del protocolo de interrupción voluntaria de embarazo.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 20:30

Según fuentes cercanas al radicalismo, Adolfo Rubinstein renunciará ni bien se publique la resolución que anula la actualización del protocolo de la interrupción voluntaria de embarazo (ILE). Durante la jornada de ayer trascendió que Macri le había pedido la renuncia.

Según informa Clarín, Carolina Stanley no le pedirá a Rubinstein que renuncie, desde 2018 Salud pasó a ser una Secretaría bajo la órbita de Desarrollo Social, pero el radical ya tendría la decisión tomada. Se espera que la resolución que anule el protocolo se publique el viernes por la mañana. 

La decisión del secretario de salud no fue contemplada por el ejecutivo. Sin embargo, se desconoce la charla que tuvo el ministro con el jefe de gabinete, Marcos Peña, cuando se reunieron el martes en la casa de gobierno.

No parecía estar en el panorama político la crisis interna que se vive en la Casa Rosada desde ayer por la mañana cuando se publicó la actualización de la ILE. Festejada por los sectores progresistas y cuestionada por el ala más conservadora de Cambiemos, la resolución estalló en las manos del gobierno.

Durante la campaña, Macri se mostró en contra de la legalización del aborto seguro y gratuito. “Claramente a favor de las dos vidas", dijo el presidente saliente durante un acto en Mendoza semanas atrás.

Otras Noticias