Duro golpe para D'Elía, la justicia le negó otro pedido

La defensa había solicitado su excarcelación.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 19:08

El dirigente social ultrakirchnerista Luis D'Elía permanecerá en prisión, luego de que el Tribunal Oral Federal 6 rechazara esta tarde el pedido de excarcelación presentado por su defensa.

D'Elía fue condenado por la violenta toma de una comisaría en el barrio porteño de La Boca en el año 2004 y sus abogados habían solicitado su excarcelación tras el cambio en las condiciones de las prisiones preventivas.

Sin embargo, el Tribunal rechazó el reclamo de D'Elía por considerarlo "improcedente", ya que se trata de "una persona que reviste la calidad de condenada".

"La defensa de Luis D'Elía insiste en encuadrar la situación de su asistido como la de un procesado, cuando reviste la calidad de condenado, y en tal categoría es que se le está aplicando su privación de la libertad", expresó en el fallo el juez Julio Panelo.

Además del pedido de excarcelación, la defensa del combativo ex funcionario K reiteró su pedido de prisión domiciliaria, al argumentar que en su lugar de detención el condenado no puede tratarse de manera correcta de la enfermedad que padece (isquemia perinecrosis); aunque en ese sentido aún resta que se expida el tribunal.