El FMI reconoció que la inflación de Macri fue lo que generó millones de pobres en Argentina

El organismo multilateral pronosticó una inflación del 57% hasta fin de año.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 08:58

Luego de que Alberto Fernández mantuviera diálogo con la titular del Fondo Monetario Internacional, fuentes cercanas al presidente electo salieron a asegurar que los principales objetivos del programa económico del Frente de Todos serán plasmados en un plan que la Argentina pueda cumplir y que le permita recuperar el crecimiento para poder cancelar sus deudas lo antes posible.

En tanto, el FMI le pide al equipo del presidente electo conocer el “plan completo” para comprobar si “en realidad es consistente” de la deuda que mantiene el país luego del acuerdo stand by conseguido durante la gestión de Cambiemos. Quien pidió más detalles sobre los planes de Fernández fue el responsable del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo, Alejandro Werner.

El miembro del organismo multilateral confirmó la voluntad del ente de “ayudar básicamente a Argentina en el diseño de su nuevo programa para que vuelva al crecimiento, para reducir la inflación”, que, dicho sea de paso, reconoció públicamente durante una entrevista que la deuda de los argentinos “aumentó mucho” como así también la pobreza en el país, producto del crecimiento de la inflación en la administración del Macrismo.

En ese sentido, el directivo del FMI alertó que la inflación “terminará cerca de un 57 por ciento este año y eso ha sido un generador de crecimiento de pobreza”, insistió.

“Sería muy importante para Argentina tener un programa integral que ayude a reducir la inflación, impulsar el crecimiento y, por lo tanto, mejorar significativamente las tasas de pobreza que han empeorado mucho”, agregó el referente del Fondo Monetario que encabezó una misión en territorio argentino en agosto pasado.