Pablo Yedlín apuntó contra las políticas de salud del Macrismo

El diputado calificó como “vergonzoso” la inminente derogación de la actualización del protocolo de la Interrupción Legal del Embarazo.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 16:20

El diputado nacional Pablo Yedlin, atacó al Gobierno Nacional en materia de salud pública, luego del anuncio de la marcha atrás con la actualización del protocolo para la interrupción legal del embarazo (ILE). “Es una vergüenza más de esta secretaría de Salud y de este gobierno”, afirmó.

En un diálogo con El Destape, el legislador explicó que la resolución publicada ayer “lo que se hizo es actualizar un marco de todo lo que está establecido en los códigos Civil y Penal, con el objetivo de intentar homogeneizar en todo el país”. “Estamos hablando de una situación de salud pública en la cual una niña violada puede acceder a la interrupción del embarazo, algo que se puede hacer en Argentina desde hace más de cien años”, agregó.

“Hacerlo con la mano para borrarlo con el codo es una cosa que no tiene ninguna necesidad: es una vergüenza más de esta secretaría de Salud y de este gobierno”, definió el ex ministro de Salud de la provincia de Tucumán y acusó de provocar una “degradación de la salud pública”, cuando el área de Salud pasó de Ministerio a Secretaría, dentro de la órbita de Desarrollo Social. “Carolina Stanley no tiene idea de qué es una vacuna, cuántas hay que colocarse ni cuánto cuestan”, disparó.

Por otro lado, Yedlin dijo que, a pesar de que su nombre suena para encabezar el Ministerio de Salud, que volverá con el nuevo gobierno, no le ofrecieron aún el cargo: “Venimos trabajando en los equipos técnicos del Frente de Todos hace más de un año, pero también está Ginés González García, y otros que vienen sonando”.

“Vamos a colaborar desde donde sea el lugar y más allá de quién sea el ministro, lo importante son los equipos y las políticas que se decidan”, concluyó el tucumano y afirmó: “Por supuesto que me gustaría ser ministro, y sería un enorme desafío”.

Otras Noticias