¡Punto final! Macri revocará por decreto el nuevo protocolo del aborto no punible

Así lo confirmó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, al salir de la reunión de Gabinete en la Rosada.
jueves, 21 de noviembre de 2019 · 13:08

Ante la ilusión de las organizaciones de género por la información que corría durante esta mañana sobre la posibilidad de no derogar la actualización del protocolo de Interrupción Legal del Embarazo, finalmente, luego de la reunión que Mauricio Macri encabezó hoy con el Gabinete en la Casa Rosada, quedó confirmado que el revocamiento a la actualización del aborto no punible en la Argentina sigue vigente.

Fue el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien consultado por los periodistas aseguró: “Recién hemos decidido revocar esto”. Al mismo tiempo, afirmó que la medida sobre el aborto se formalizará el viernes a través de su publicación en el Boletín Oficial.  

Por otro lado, ante la polémica en torno al secretario de Salud, el jefe de la cartera de Educación aclaró que no se le pidió la renuncia Adolfo Rubinstein como andaba circulando por ahí. “No estamos haciendo juicios de valor sobre el fondo de la cuestión ni sobre la persona”, agregó el funcionario de Macri en torno a la postura del radical en cuanto a la interrupción del embarazo.

Sin embargo, el oficialista admitió que desde el Ejecutivo se tomó el anuncio de la actualización de la ILE como una “decisión sobre un tema sensible que no fue consultada” cuando, en realidad, “los ministros sabemos que tenemos un margen de autonomía muy amplio con el presidente Macri”, remarcó Finocchiaro.