Hackearon el Twitter de una reconocida universidad y amenazaron de muerte a Mauricio Macri

Los cyber piratas ofrecieron pagarle a quien se anime a llevar a cabo el magnicidio.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 21:52

"Maten a ese hijo de p..., que sepa lo que es pasar hambre, que sepa lo que es vivir en la calle o que te roben con una pistola en la cabeza, que pase por al menos una situación que pasa la población cada día". La amenaza está dirigida al presidente Mauricio Macri y fue publicada hoy, junto con otros mensajes del mismo tenor, en la cuenta oficial de Twitter de la Universidad Di Tella.

El hackeo se inició cerca de las 19,30, cuando se publicó el mensaje antes mencionado. "Un asesinato puede salvar a un país entero de la pobreza, corrupción, delincuencia. etc.. Maten a @mauriciomacri, hay miles de formas de hacerlo sin que nadie sepa nada", escribieron después.

Tan duro como en los anteriores, en el tercer mensaje los piratas informáticos apuntaron también a la familia del máximo referente del PRO: "Se dónde vives y por dónde te mueves, tú y toda tu familia. Andate con cuidado", escribieron en mayúsculas. Luego agregaron: "Un político corrupto (@mauriciomacri) debe ser castigado a muerte / o torturado cruelmente".

"Si alguien está dispuesto a asesinar a @mauriciomacri, que mande un mensaje privado (el pago se hará en Bitcoins)", propusieron los hackers en el último mensaje.

Ante esto, desde la universidad aclararon: "Queremos informar que la cuenta oficial de la Universidad Di Tella ha sido hackeada. Estamos trabajando para recuperar el control de la misma. Pedimos disculpas por cualquier publicación o comentario realizado a través de esta maniobra engañosa y delictiva producida por terceros ajenos a la institución".

Otras Noticias