Leonardo Fariña pasó por Comodoro Py para renunciar al Programa de Protección de Testigos

Fariña aseguró que la decisión no tiene que ver con el cambio de gobierno.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 12:11

El arrepentido imputado Leonardo Fariña pasó por los tribunales de Comodoro Py para cumplir con los trámites administrativos tras oficializar su renuncia al Programa de Protección de Testigos. Ante la prensa, aseguró que este renunciamiento “no tiene que ver con el cambio de gobierno” y que ya “lo venía pensando”.

Fariña se presentó poco después de las 9 ante el Tribunal Oral Federal 4 (TOF 4) que lo juzga junto al detenido empresario Lázaro Báez por presunto lavado de activos. Allí, el ex valijero dio sus motivos ante los jueces para el abandono del programa. Si bien reconoció motivaciones personales, la posibilidad de que el programa pase a la órbita de la Justicia, aceleró su decisión.

“La decisión fue empujada por el DNU. Me empezaron a meter en el medio, diciendo que era para tapar irregularidades mías, lo que es falso; ese fue el desenlace”, explicó el ex marido de Karina Jelinek cuando salía de los tribunales.

El financista a su vez, resaltó que la renuncia no está motivada por el resultado electoral del 27 de octubre, donde el oficialismo no logró la reelección. De todas formas, reconoció que, si hubiera ganado Mauricio Macri las elecciones, “quizás no me hubiera ido en lo inmediato”.

Al término de la audiencia, el arrepentido se encargó de remarcar que esta medida fue tomada por “cuestiones absolutamente personales”, hizo alusión al complicado estado de salud de su padre y a su deseo de empezar a trabajar, estudiar y “hacer una vida más normal”.

Otras Noticias