"Pino" Solanas renunció a su banca para ocupar un cargo en el próximo gobierno

En su lugar asumirá Eduardo Valdés.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 22:51

Por decisión del presidente electo Alberto Fernández, el actual senador y diputado electo Fernando "Pino" Solanas renunció hoy a su banca en la Cámara Baja, y se presume que ocupará un cargo en el exterior.

"El Presidente de la Nación (electo) me ha pedido que renuncie porque me quiere tener en su Gobierno", explicó el cineasta y político cuyo nombre suena para ocupar el cargo de embajador ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Si bien Solanas no negó la información, sostuvo que "hasta que el presidente lo anuncie, los trascendidos son trascendidos", aunque agregó: "Yo me he desempeñado buena parte de mi vida con temas culturales, incluso con la UNESCO".

 

Además, el directo de "Memoria del saqueo" admitió que "tiene lógica" que se lo mencione para ocupar ese cargo, pero evitó dar mayores precisiones.

 

La banca que deja libre "Pino" Solanas será ocupada por Eduardo Valdés, quien fue embajador ante el Vaticano durante el gobierno de Cristina Kirchner y es además muy cercano a Alberto Fernández.

Otras Noticias