“Rubinstein tendría que haber renunciado cuando lo degradaron desde ministro”

Ginés González García criticó la derogación de la actualización del protocolo para abortos no punibles.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 14:09

El ex ministro de Salud, Ginés González García, apuntó contra las políticas del Gobierno de Mauricio Macri en esa materia y cuestionó la persistencia en el cargo del secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, luego de que el ministerio pasara a secretaría. “Yo nunca hubiera estado en un gobierno que degradara la salud”, aseguró.

En un diálogo con El Destape, el ex funcionario del Kirchnerismo explicó que “el primer protocolo lo hice yo en 2007 y después se fue actualizando porque aparecen pequeñas cosas: nuevos conocimientos, nuevos derechos”. En ese sentido, recordó que no recibió ninguna directiva ni cuestionamiento por parte de otros funcionarios del Ejecutivo.

“Yo no le pregunté a nadie cuando hice el protocolo. Mi Dios lo que sería el gobierno si cada uno tuviera que preguntar”, aseguró el ex embajador argentino en Chile, en referencia a la derogación de la resolución por parte del Macrismo.

Sobre las políticas de Salud de la actual gestión, González García afirmó que el gobierno está agregando prestaciones obligatorias y eso “es agregar problemas para que el gobierno que viene”. “Habría que relanzar el programa Remediar. Pero hay que conseguir recursos porque está muy diezmado. Es como ponerle dinero en el bolsillo a la gente de menos recursos”, consideró el ex ministro y se mostró listo para volver a dirigir esa cartera en el gobierno de Alberto Fernández.

Finalmente, González García criticó a Rubinstein y dijo que tendría que haber renunciado cuando lo “degradaron” del ministerio. “Lo de ahora es una movida para tapar su pésima gestión”, disparó y sentenció que él “nunca hubiera estado en un gobierno que degradara la salud”.

Otras Noticias