Una sobrina de José Alperovich lo denunció por abuso sexual

La joven de 29 años lo denunció en Tucumán y en la justicia federal porteña.
viernes, 22 de noviembre de 2019 · 13:27

Una sobrina segunda del ex gobernador tucumano José Alperovich lo denunció por abuso sexual y violación cuando trabajaba para su carrera política entre diciembre de 2017 y mayo de 2019. “Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, aseguró la mujer en una carta pública. La denuncia fue ratificada en los Tribunales penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), en Buenos Aires, ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias.

“Estoy segura de que ninguna persona que haya sufrido violencia sexual quisiera estar en este lugar, desnudando la intimidad más dolorosa de su vida. Pero nos obligan a encontrar en esta manera la posibilidad de ser escuchadas”, afirma la denuncia de la sobrina del tucumano en su carta y agrega que está “contra la opresión del silencio, poniéndole al monstruo nombre y apellido. Cuando no le ponés nombre, no existe”.

“El mío se llama José Jorge Alperovich, mi tío segundo y jefe, por quién fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual. El avasallamiento fue demoledor”, denuncia la joven.

La mujer, relata las distintas vejaciones que el ex mandatario provincial le hacía y las distintas presiones que ejercía sobre ella para que estas situaciones no vieran la luz. “Yo no podía salir sola del encierro porque sabía que tras la primera puerta había caseros, y policías y custodios armados. Todos sabiendo lo que estaba pasando adentro y cuidando las fronteras de él. Mis no para él nunca fueron suficientes”, explicó.

En el final de su carta, la sobrina de Alperovich aseguró que sólo quiere justicia y recuperar su vida. No quiere hacerse famosa porque “nadie quiere hacerse famosa por contar el horror que vivió. No quiero dinero ni hay un trasfondo político detrás de mi denuncia. Soy mucho más que todo eso que se pueda especular. Esto es por mí”. “No me callo nunca más”, cerró.

Otras Noticias