Arde la interna en Cambiemos: Yacobitti respaldó a Rubinstein

El radicalismo se despega cada vez más del PRO.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 19:04

El inesperado bombazo sobre la actualización del protocolo de interrupción voluntaria del embarazo en Cambiemos parece no dar tregua. Ahora, el referente del radicalismo porteño, Emiliano Yacobitti, respaldo al exsecretario Rubinstein y disparó contra Macri.

En declaraciones con radio La Red, Yacobitti aseguró que "Es un error del gobierno dar de baja el protocolo" en clara concordancia con el radicalismo. "Es otro error no forzado del gobierno", aseguró.

"Lo primero que tienen que hacer es respaldar al Dr. Rubinstein. Esto tiene que ver con una cuestión sanitaria que es indiscutible", declaró el dirigente porteño de Juntos por el Cambio.

Yacobitti es uno más de una larga lista de dirigentes oficialistas que decidieron respaldar públicamente al exsecretario de Salud, Adolfo Rubinstein. Martín Lousteau, Ernesto Sanz, Daniel Lipovetzky y Fabiana Túñez son algunos de los nombres que se opusieron a la anulación de la resolución publicada en el Boletín Oficial.

Sobre el futuro de la coalición de gobierno, Yacobitti se mostró optimista frente al nuevo gobierno: “Así como la gente, en las PASO, le mostró al gobierno que estaba enojada, en primera vuelta, con ese 40%, mostró que quería paridad”. Durante las últimas horas, las distintas partes de Cambiemos comenzaron a mover sus fichas: Bullrich será la nueva presidenta del PRO y Monzó se prepara para iniciar su campaña en el conurbano.

Otras Noticias