Dietrich criticó a Rubinstein y consideró que su “error” fue “no consultar”

El ministro defendió la posición del Gobierno frente a la derogación del de la actualización del protocolo de los abortos legales.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 14:41

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, apuntó hoy contra el ex secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, por la actualización del protocolo de las interrupciones legales del embarazo (ILE). “Cometió un tremendo error de sacar algo sin consultarle a nadie”, opinó.

En un diálogo con Radio Nacional, el funcionario consideró que fue un “error” el no haber “consultado” con el resto del Gabinete. “En el Gabinete las cosas se discuten, y cuando se va a avanzar con algo se consulta y discute en el Gabinete, en las reuniones que tenemos dos veces por semanas”.

“Si yo voy a aumentar el colectivo, claramente lo consulto; si voy a avanzar en la apertura aérea lo consulto. Si no lo hago hubiese pasado lo mismo. En las cosas importantes de alto impacto se consulta en el gabinete porque puede haber opiniones distintas. Imaginate un gobierno donde cada uno hace lo que le parece, eso sería un caos”, añadió el ministro sobre la decisión del ex secretario de Salud que derivó en su renuncia.

En ese sentido, el titular de la cartera del Transporte señaló una dinámica de trabajo donde “todos los funcionarios plantean los temas, se ve que opina la mayoría y, en algunos de los casos, decide Mauricio”.

Finalmente, Dietrich remarcó que “en el boletín oficial se publican cientos de cosas y no hay ninguna posibilidad de generar burocracia si una persona tiene que controlar cada cosa que se publica. La forma de funcionamiento que definió Mauricio es una instancia de diálogo y en las reuniones de gabinetes se discuten estas cuestiones. Podés cometer un error, que nos ha pasado, pero el problema es cuando ese proceso se ve alterado”.

Otras Noticias