La Tabacalera Sarandí demandaría al ministro Sica y a Massalín por difamación

Según denunciaron, tanto el funcionario como la empresa hicieron difamación política y empresarial con “engaños y falsas acusaciones”.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 11:35

La compañía Tabacalera Sarandí analiza acusar al Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, al intendente de la ciudad correntina de Goya, Ignacio Osella, y a la compañía Massalin Particulares por difamación política y empresarial. Aducen que fueron, durante el último tiempo, víctimas de una constante persecución.

Por un lado, la empresa tabacalera asegura que Sica hizo de vocero de Massalín “repitiendo argumentos impropios de un funcionario público contra la Justicia argentina, contra una empresa nacional en favor de una multinacional, lo que denotaría un presunto incumplimiento de los deberes de un funcionario público”.

En esa misma acusación entra el jefe comunal de Goya: “No tuvo ningún reparo en atacar y hacer suyas las falsas imputaciones que vertieron desde Massalin contra Sarandí. Actuando según pareciera, de forma cómplice, ya sea por acción u omisión, de los dictados de la multinacional. Algo muy extraño”.

Massalín es una de las principales empresas tabacaleras, dueña de las marcas Marlboro y de Philip Morris. En su momento, señalaron que la caída de las ventas es por el incremento de la competencia desleal que no paga impuestos, cuando el 70% del precio de un atado son tasas e impuestos. Por este motivo procedieron al cierre de la planta y pusieron como ejemplo a la Tabacalera Sarandí entre otras pymes que, gracias a un fallo judicial de abril de 2016 quedó eximida de pagar el impuesto mínimo sobre los cigarrillos.

“Es de una bajeza profesional y empresarial incalificable por parte de la Multinacional Massalin lo que ha hecho en Goya durante las últimas cinco semanas. Manipulando a toda una sociedad y una Provincia como Corrientes. Acusando y culpando a una Empresa local argentina como Sarandi de sus propias decisiones y encubriendo un despido masivo de personal solo debido a decisiones corporativas y comerciales de su propio negocio digitado desde Suiza”, sostuvieron desde Sarandí.

Otras Noticias