¿No se va? Pichetto aspira a un puesto de vital importancia

El senador había amagado con irse de la política, pero jugará fuerte y ocuparía un puesto importante.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 09:48

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, continúa perteneciendo al núcleo duro del Presidente y se mostró junto a Jorge Macri. De cara a lo que viene, el senador intentará hacerse cargo de la Auditoría General de la Nación.

Tras la paliza electoral de las PASO, el espacio oficialista desnudó las grietas internas que pusieron en jaque el liderazgo de Mauricio Macri. De todas formas, luego del resultado electoral que obtuvo Juntos por el Cambio, donde el Presidente logró acortar la distancia con Alberto Fernández, la mesa chica del PRO se siente confiada en pelear por la conducción del espacio. El ex compañero de fórmula presidencial será una pieza clave.

En ese círculo, Pichetto encontró su lugar y se colocó rápidamente cerca de Macri, demostrando la lealtad que le cuestionan desde el Peronismo. Ayer, el rionegrino se mostró al lado del intendente reelecto de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri.

En un momento donde en el PRO asoman voces disidentes como la de Horacio Rodríguez Larreta, envalentonado por la reelección en primera vuelta en CABA, y la de María Eugenia Vidal, el apoyo de Pichetto a Macri, cierra filas dentro del propio bloque. De hecho, el jefe comunal es, hoy, la principal sombra de Vidal para la provincia. Sin posibilidades de una nueva reelección en 2023, el primo del mandatario nacional iría por la gobernación.

A su vez, el ex jefe de la bancada peronista en el Senado quiere un espacio dentro del nuevo armado de Juntos por el Cambio y pretende quedarse con la AGN. Allí, tendrá que dar otra batalla interna porque el titular de la Auditoría es designado por el partido político opositor con mayor número de legisladores en el Congreso, y ese es el Radicalismo, no el PRO.

Otras Noticias