Todesca: había tal "descontrol" en el INDEC, que tenía que salir del despacho "con policías"

El actual titular del Organismo recordó las condiciones en las que asumió.
sábado, 23 de noviembre de 2019 · 21:22

En el INDEC había "descontrol" durante el Kirchnerismo, aseguró hoy el actual titular del ente, Jorge Todesca, y recordó algunos de los terribles hechos que le tocó vivir cuando asumió el cargo. 

Había "indicadores que se habían dejado de publicar y otros que eran cuestionados", contó el economista, y explicó: "Nos dimos cuenta de que lo que se veía era la cubierta del barco. En la sala de máquinas había un formidable desorden", por lo que consideró que "es mucho lo que se hizo (durante su gestión) para el nivel en el que estábamos".

Además, el titular del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos contó las peripecias que debió padecer apenas asumió sus funciones: "Me pateaban la puerta del despacho. Algunos trataban de entrar para agredirme físicamente. Había gente bloqueando la salida de mi oficina. Tenía que salir con policías", narró.

"Cuando una institución es intervenida, y no por un interventor, sino porque hay una intervención política, baja los brazos y no actualiza su metodología", explicó el ex viceministro de Economía de la Nación.

Si bien el directo del organismo estatal de estadísticas reconoció que aún quedan "muchas cosas más para hacer por delante", aseguró también que en la actualidad el Ente está "ordenado",  ya que "fuimos resolviendo todo", y ahora "no hay grieta" y reina un "buen clima" de trabajo.

Otras Noticias