"Alberto Fernández no es el chirolita de nadie"

El diputado Eduardo Valdés negó la existencia de un doble comando en el Frente de Todos.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 17:33

El presidente electo "Alberto Fernández no es el chirolita de nadie", aseguró hoy el diputado nacional electo Eduardo Valdés para desmentir los rumores que indican que quien ejercerá el poder real durante la próxima gestión será la ex presidenta Cristina Kirchner.

"¿Ustedes piensan que Alberto es un chirolita de Cristina? La verdad es que no. Algunos medios están buscando eso. Pero no, no va a haber doble comando. Argentina es un país presidencialista. Alberto Fernández no es el chirolita de nadie. Se van a dar cuenta con el anuncio del Gabinete", explicó el actual diputado del Parlasur y ex embajador en el Vaticano.

"El Gabinete es todo un sistema de relaciones de Alberto. No es verdad que Cristina filtra los nombres que se proponen", aseguró Valdés en ese sentido, y agregó: "Olvídense de eso de que hay Albertismo versus Cristinismo. No va a suceder eso".

En cuanto a la función que ejercerá durante el gobierno que asume el próximo 10 de diciembre, el hombre de máxima confianza tanto de Alberto Fernández como de Cristina Kirchner adelantó que no irá "al Gabinete de Alberto" porque "no quiero" ya que "tengo cosas que hacer". "A mí me toca regar la plantita de la unidad entre Cristina, Alberto y Sergio Massa", añadió.

Por último, al hablar de la conformación de un bloque único en ambas Cámaras, el diputado explicó que "Sergio Massa propuso el martes que haya un solo bloque en lugar de que haya un bloque de Massistas y otro de Kirchneristas. Él propuso que haya uno solo y lo presida Máximo Kirchner".

Otras Noticias