El exvicepresidente de Bolivia: "Sin la intervención de Fernández, Evo estaría muerto"

Álvaro García Linera agradeció al presidente electo por su ayuda en las horas posteriores al golpe de estado por parte de las fuerzas armadas.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 20:03

El exvicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, agradeció públicamente el apoyo del presidente electo Alberto Fernández hacia él y Evo Morales durante el golpe de estado. “Hoy Evo estaría muerto o secuestrado”, admitió.

En dialogo con TN, García Linera le agradeció “al pueblo argentino y su presidente (electo) Fernández”. “Estoy seguro que, sin su intervención y la del gobierno de México, Evo estaría muerto o secuestrado por fuerzas militares y no sabemos qué destino hubiera corrido”.

Según confirmó, el líder del Frente de Todos se comunicó con Morales “preocupado por la situación”. “Le manifestó que estaba al tanto y siguiendo lo que el presidente de México estaba haciendo para garantizar el viaje. Llamó unas dos o tres veces cuando Evo estaba en el monte, porque fuimos a dormir dentro de la selva, ante el riesgo de que hubiera un nuevo intento de secuestro”, agregó.

García Linera fue vicepresidente de Morales durante sus tres mandatos y era su compañero de fórmula en las elecciones 2019. El gobierno de facto llamó a elecciones, aún sin fecha, y proscribió a ambos para participar de proceso democrático.  El exvicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia se encuentra en México junto a Morales.

En línea con declaraciones recientes del expresidente boliviano, García Linera aseguró: “Nuestro objetivo es llegar a Bolivia. En tanto, México, Argentina, son dos opciones muy importantes siempre y cuando las autoridades así lo permitan donde poder esperar nuestro ansiado regreso para estar junto a nuestra gente”. “Con Evo hemos dedicado nuestra vida a luchar por el pueblo”, concluyó.

Otras Noticias