La defensa de la sobrina de Alperovich pedirá su desafuero

Es por la denuncia de abuso sexual que radicó el viernes contra su tío.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 20:40

El abogado que defiende a la sobrina del senador José Alperovich confirmó que pedirán su desafuero. El pedido se amparará en la falta de “inhabilidad moral".

Según confirmó a TN el abogado Ricardo Santoro presentarán el pedido de desafuero al senador Alperovich en las próximas horas. “El artículo 66 de la Constitución Nacional faculta a la Cámara que con los dos tercios remueva a un legislador por inhabilidad moral", argumentó.

"Por más que sea un delito sexual, que generalmente se comete en la intimidad, no deja de constituir una falta de autoridad moral", aseguró Santoro.

El viernes la sobrina del político tucumano publicó una carta donde denunciaba a su tío. “Fui violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019 por mi jefe y tío segundo, José Alperovich. Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual”. “El avasallamiento fue demoledor. Tanto que ni siquiera pude ponerlo en palabras”, relató la víctima de identidad preservada.

Por su parte, el senador, que se encuentra de vacaciones en Miami, expuso el nombre de la denunciante en redes sociales como parte de su defensa. “Informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia”, aseguró el exgobernador de Tucumán.