La despenalización del aborto no será "un motivo de conflicto" con el Papa Francisco

El ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés consideró además que la ley se aprobará en el próximo gobierno.
domingo, 24 de noviembre de 2019 · 19:50

La despenalización del aborto en Argentina no será "un motivo de conflicto" con el Papa Francisco, aseguró hoy el diputado nacional electo por el Frente de Todos y ex embajador en el Vaticano, Eduardo Valdés.

"La interrupción voluntaria del embarazo va a ser ley y creo que Francisco va a entender y a interpretar cómo va el mundo, pero nunca va a decir que está de acuerdo. Tampoco es para morirse. No veo un conflicto por esto", agregó el hombre que mantiene una relación de máxima confianza con Alberto Fernández y Cristina Kirchner por igual.

Según Valdés, "en Roma está legalizado el aborto y no se excomulgó a nadie. La tendencia es que la interrupción legal del embarazo va a ser ley. Uno ve las sociedades hacia dónde evolucionan".

En cuanto a la despenalización y legalización del aborto, el ex embajador reconoció que es de los que consideran que "cuando hay embrión hay vida", aunque admitió que "la sociedad civil va por un lado y lo religioso va por otro".

"A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", destacó por último el diputado nacional que asumirá su banca gracias a la renuncia de Fernando "Pino" Solanas.

Otras Noticias