Desde el Justicialismo, apuran a Alperovich para que se tome una licencia

La senadora pampeana aseguró que el tucumano “debería tomarse licencia si no renuncia”, por la denuncia de abuso sexual y violación.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 15:24

La presidenta de la Banca de la Mujer del Senado y senadora pampeana, Norma Durango, afirmó hoy que el ex gobernador tucumano, José Alperovich, debería “por lo menos tomar licencia si no renuncia”, tras la denuncia recibida de su sobrina por violación y abuso sexual.

En una entrevista para Futurock, la legisladora se manifestó en favor de los dichos de la mujer de 29 años y que, desde el cuerpo, se “solidarizan con las mujeres que han sido acosadas dentro de este Senado” y que pidieron la activación del protocolo contra el acoso y el abuso. “Somos sororas entre nosotras y hemos hecho desde la banca de la Mujer un pedido para que la Justicia investigue rápidamente y juzgue si es necesario”, añadió.

La senadora justicialista ratificó que “nosotras, como siempre lo hemos dicho, le creemos a la víctima, le creemos a quien denuncia y este poder no puede estar ajeno a estas situaciones machistas de ninguno de sus integrantes”. “Es una historia terrible de una mujer que seguramente ha atravesado una etapa de mucho dolor para poder hacerlo público más allá de quien sea el victimario”, agregó.

“Espero que él (Alperovich) tome una decisión que nos evite a nosotros tener que compartir (el recinto con él) o tomar decisiones diferentes a las que se han tomado hasta ahora”, declaró la pampeana y agregó sostuvo que “debería por lo menos tomar licencia si no renuncia”.

“El senador tiene fueros y los fueros no impiden que la justicia avance. Una vez que la justicia dictamine la culpabilidad o no habrá que evaluar esto (si se le quitan los fueros), son decisiones colectivas que se toman a través de los bloques”, apuntó Durango.

Otras Noticias