Garavano: la denuncia contra Alperovich es "un hecho muy grave"

El funcionario pidió además que la justicia actúe rápidamente.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 16:35

Tras participar de una de las últimas reuniones de Gabinete en la Casa Rosada, el ministro de Justicia Germán Garavano se refirió hoy a la denuncia por abuso sexual contra el senador José Alperovich, a la que calificó como "un hecho muy grave" que "genera mucha preocupación", y que "merece el más profundo repudio".

"Es un tema realmente grave, sobre todo cómo se denunció", por lo que "esperamos que la Justicia actúe rápidamente", expresó el funcionario saliente, y aseguró que la justicia contará con "todo el apoyo" necesario.

Aunque sostuvo que se debe "respetar el derecho de inocencia", el ministro de Cambiemos afirmó además que "la víctima debe ser protegida, acompañada y si estos hechos sucedieron como fueron anunciados merecen el más profundo repudio".

En tanto, al referirse a la actitud que deberá adoptar el Congreso, Garavano advirtió que debe actuar "en términos de las medidas y los protocolos específicos que existen sobre casos de violencia de género y abusos sexuales".

El ex gobernador de la provincia de Tucumán fue denunciado la semana pasada por su sobrina de 29 años por "violación" y "agresiones que tuvieron lugar durante un año y medio", tanto en la provincia norteña como en la Ciudad de Buenos Aires.

Otras Noticias