"¡No es no!" Numerosas marchas en todo el país por el Día contra la Violencia de Género

Se busca concienciar sobre la problemática que se cobra una vida cada 32 horas en Argentina.  
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 10:55

En el marco de Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer organizaciones feministas y sociales marcharán este lunes en distintos puntos del país en memoria de las víctimas de femicidio para visibilizar esta problemática que se cobra una vida cada 32 horas en Argentina.   

La manifestación en la ciudad de Buenos Aires, organizada por la Asamblea Feminista autoconvocada, se realizará a partir de las 17 desde la Embajada de Bolivia y hasta Plaza de Mayo.

En esta ocasión la protesta en defensa de los derechos de la mujer se hará bajo las consignas vinculadas a las "lucha continental, plurinacional y feminista contra toda forma de violencia machista y cisheteropatriarca", y contra el ajuste, la represión y los despidos.

En tanto, en la ciudad de Rosario, la concentración de mujeres serpa desde las 16 en la plaza San Martín, en Dorrego y Córdoba, y marcharán a las 17 rumbo al Monumento a la Bandera. En Mar del Plata la convocatoria es a las 16.30 en Luro y Mitre, donde se leerá un documento, acompañando a familiares de las víctimas de violencia de género, con el desarrollo de intervenciones artísticas.

Finalmente, la Multisectorial de Mujeres de Tucumán concentrará a las 17.30 en la Plaza Urquiza de la capital provincial para marchar hacia la Plaza Independencia, mientras que en Córdoba capital la concentración será a las 18 en Colón y Cañada.

Otras Noticias