Terrible hondazo del Episcopado a Eduardo Valdés: "Nadie puede hablar en nombre del Papa"

La Iglesia alzó su voz contra el aborto no punible en Argentina a través de un comunicado.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 13:47

Luego de que el diputado electo por el Frente de Todos Eduardo Valdés manifestara que el debate sobre el aborto no punible en Argentina no será "un motivo de conflicto" entre el Papa Francisco y el gobierno del presidente Alberto Fernández, la respuesta por parte de la Iglesia Católica no se hizo esperar.

Este lunes, la Comisión Ejecutiva del Episcopado expresó "el compromiso irrevocable del Santo Padre para con la defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural", rechazando la idea de que Bergoglio pudiera "entender" el avance de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el país por más simpatía que pudiera tener con el peronista electo.

Entre otras declaraciones radiales, el ex embajador ante el Vaticano había dicho también que "en Roma está legalizado el aborto y no se excomulgó a nadie”. En ese sentido, el legislador del nuevo Gobierno a punto de asumir afirmó que “la tendencia es que la interrupción legal del embarazo va a ser ley. Uno ve las sociedades hacia dónde evolucionan. La sociedad civil va a por un lado y lo religioso va por otro".

Esto generó revuelo entre los religiosos argentinos, por ello, se vieron en el compromiso de alzar la voz de la Iglesia a través de un comunicado: "El Papa Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa", le advirtieron a Valdés en alusión a sus dichos sobre la postura del Pontífice por el aborto.

"Subordinar su magisterio doctrinal a coyunturas políticas resulta inaceptable. Por eso, invitamos a descubrir que el aporte a la realidad del país que pueda dar Francisco, hay que encontrarlo en su abundante magisterio y en sus actitudes como pastor, no en interpretaciones tendenciosas y parciales", concluyó la réplica al aliado de Alberto Fernández sobre el pensamiento del Papa sobre la interrupción de una vida.

Otras Noticias