Tras la presión de varios dirigentes por la denuncia de abuso sexual, Alperovich dejará su banca

El senador solicitó la licencia ante las autoridades de la Cámara Alta.
lunes, 25 de noviembre de 2019 · 20:51

El senador y ex gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, solicitó hoy una licencia formal en la Cámara Alta ante la presidenta del organismo Gabriela Michetti, debido a las acusaciones por el supuesto delito de abuso sexual que pesan en su contra.

"Me dirijo a usted por expresa indicación del Senador por Tucumán, José Jorge Alperovich, y en mi carácter de Jefa de su Despacho, Secretaria Privada, a fin de presentar su pedido de licencia sin goce de haberes como Senador de la Nación, a partir del día de la fecha", dice la primera carta presentada por la secretaria del ex mandatario tucumano, Silvia Pini, ante las máximas autoridades del Senado.

Luego, en una segunda carta, que también está dirigida a Michetti, pero que fue entregada en el despacho del senador Federico Pinedo, el propio senador peronista escribe: "Tengo el honor de dirigirme a la Señora Presidenta, a fin de informarle que: 1. En estos días, como es de público conocimiento, he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra".

"2. La imputación (de abuso sexual) es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la justicia", prosigue el ex hombre fuerte de la política tucumana.

Y culmina: "3. A fin de dedicar mi esfuerzo y tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor, le pido expresamente que me confiera licencia sin goce de haberes en mi honorable cargo".