"Alguna cosa evidentemente ha vivido” José Alperovich cada vez más complicado y solo

La presidenta del Senado se puso a disposición de la familia de la denunciante y pidió a la justicia que actúe rápidamente.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 11:47

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, salió a referirse al escándalo por abuso sexual que llevó al senador José Alperovich a que se tomara una licencia de su banca en la Cámara alta ante la posibilidad de que pidan su desafuero.

“Las mujeres tenemos la sensación de que ella alguna cosa evidentemente ha vivido”, manifestó la presidenta del Senado en relación a la demanda que realizó en los últimos días la sobrina del ex gobernador de Tucumán.

Por otro lado, Michetti contó que se enteró de la grave situación que complica al legislador tucumano a través de los medios, por lo que, lo primero que hizo fue “averiguar un poco más, para nosotros es muy importante que las cosas queden bien blanco sobre negro, y que se pueda llegar a la verdad”, subrayó.

“Inmediatamente pusimos en marcha el protocolo del Congreso para actuar en casos que tengamos denuncias de este estilo”, aseguró la par de Mauricio Macri y explicó al momento de trascender la denuncia desafectaron a la presunta víctima de 29 años del área donde estaba trabajando como asesora de la senadora Beatriz Mirkin, compañera de bancada de Alperovich.

“La afecté a la secretaría parlamentaria con el mismo nivel de sueldo y cargo que tenía; le dijimos que no necesitaba ir al trabajo hasta que estuvieramos tranquilos que su integridad estuviese bien protegida”, precisó la vicepresidenta saliente.

“No soy jueza, no tengo la defensa del acusado, pero es difícil que una mujer se exponga de esta manera. Son cosas difíciles de poner en palabras para que lo conozca todo el mundo, en principio me parece que hay que tener mucho cuidado en no hacer livianas estas cosas que son muy profundas y difíciles”, opinó Michetti en solidaridad con la denunciante del ex mandatario provincial.

Finalmente, Michetti contó que mantuvo comunicación con la familia de la sobrina de Alperovich para ponerse a “disposición para lo que necesitara; es la justicia la que tiene que actuar lo más rápido posible”, cerró.