Buenas y malas para De Vido: lo benefician con la domiciliaria, pero seguirá tras las rejas

El ex funcionario K deberá esperar a cumplir los 70 años para abandonar Ezeiza.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 19:03

En este momento la situación judicial del ex ministro de Planificación Federal del Kirchnerismo, Julio De Vido, reúne buenas y malas noticias. Y es que mientras un Tribual le otorgó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria, deberá permanecer igualmente encarcelado en el Penal de Ezeiza. 

Hoy por la tarde, el Tribunal Oral Federal N° 1 dispuso beneficiar al ex hombre fuerte de la obra pública durante el Kirchnerismo con la prisión domiciliaria (con tobillera electrónica) en el marco de la causa conocida como "Río Turbio".

Sin embargo, el ex diputado nacional del Frente para la Victoria deberá permanecer tras las rejas, debido a que también está imputado con prisión preventiva en la causa "cuadernos".

En referencia a la causa "Río Turbio", cabe recordar que Julio De Vido está sospechado junto a su ex mano derecha Roberto Baratta de haber cometido irregularidades en el manejo de fondos públicos en las obras realizadas en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en Santa Cruz.

En tanto, en relación a la causa "Cuadernos", días atrás la defensa del ex funcionario había solicitado su liberación tras las modificaciones en el Código Procesal Penal referidas a las prisiones preventivas, pero el derecho le fue denegado, aunque se presume que De Vido saldrá del Penal antes de fin de año, ya que cumple 70 años y puede acceder así a la prisión domiciliaria.

Otras Noticias