¡En su cara! Macri le marcó la cancha a Larreta

El jefe de la Ciudad espera ansioso poder suceder al Presidente saliente en el liderazgo del PRO.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 10:26

Tras la derrota de Mauricio Macri en las urnas el pasado 27 de octubre, la influencia del jefe de Estado saliente cambió en el ámbito de la política, y es que pocos fueron los que salieron a bancarlo públicamente cuando confirmó que no se retiraría, sino que trabajaría para liderar la oposición, algo que lo puso prácticamente en la vereda de en frente de Horacio Rodríguez Larreta, entre otros miembros de Cambiemos.

Según dicen desde el propio Gobierno, fueron los consejos de Marcos Peña sobre profundizar la polarización, la falta de diálogo y el poco contacto con la gente durante la campaña, más volcada en las redes sociales, lo que habría hecho caer la imagen del líder del PRO. El distanciamiento de quienes eran sus aliados comenzó a notarse a simple vista desde las PASO, lo que llevó que los intendentes de la coalición cofundada por Elisa Carrió e incluso la propia María Eugenia Vidal ocultaran al Primer mandatario en sus boletas.

Finalmente, llegado el día de concurrir al cuarto oscuro más de la mitad de la población le soltó la mano no solo a Macri, sino también a quien hasta ese entonces era su mejor candidata, María Eugenia Vidal, pero el Kirchnerismo no se pudo salir con la suya al 100 por ciento, ya que Rodríguez Larreta seguirá siendo el jefe de la Ciudad, por lo que el PRO sigue manteniendo su fuerte en el mapa.

Si bien, ayer el Presidente y el jefe electo de los porteños compartieron un acto en Nueva Pompeya donde inauguraron la nueva estación elevada Saénz del ferrocarril Belgrano Sur, y tras una pila de elogios de Macri a Larreta, el cambio entre ellos fue notorio en risas forzadas para las cámaras.

Lo que ocurre es que Macri y Larreta, este último con respaldo de Vidal, pujarán por liderar la oposición del Kirchnerismo durante los próximos cuatro años con la intención de volver al poder en 2023 o en cuanto se presente la oportunidad. Es por ello que, el gobernante de la CABA espera suceder al ex candidato presidencial de Juntos por el Cambio en el partido del PRO, aunque Patricia Bullrich sea la elegida de Mauricio.

Otras Noticias