"Es una canallada" Cambiemos ofendido por la comparación de la despedida de Macri con el nazismo

El secretario de Derechos Humanos salió al cruce en las redes sociales.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 13:08

La polémica comparación entre el nazismo y la marcha de despedida de Mauricio Macri que impulsó el humorista gráfico Sergio Langer en las redes sociales despertó el malestar en el entorno de Cambiemos, desde donde repudiaron el acto al considerar que se trató de “una canallada”.

Fue el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, quien salió a pegar el grito por el cielo al repudiar este martes la publicación que se volvió viral en internet en alusión a la convocada para el próximo 7 de diciembre que el propio Presidente saliente anunció en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, Langer publicó una imagen del líder del PRO saliente en sus redes sociales y los globos amarillos que identifican a Cambiemos, formando una cruz esvástica y los textos "Traé tu globo y vamos ya" y "Nunca más el populismo".

Ante esto, la respuesta de Avruj no se hizo esperar: "No es humor. Tampoco tiene altura de crítica política. Es una bajeza, una canallada y una muestra de intolerancia e ignorancia de quién lo expresa. Sólo así se puede comparar una convocatoria democrática con la mayor tragedia humanitaria de la historia", expresó el funcionario en un tuit.

Por el contario, el aliado de Macri dijo que el 7 de diciembre la convocatoria a los argentinos en Plaza de Mayo será "para celebrar la libertad, la democracia y la República". "Sería bueno que Langer aprenda a convivir con quien piensa diferente. Y que no banalice lo que significó el Holocausto nazi. La ley antidiscriminatoria y la democracia deberán actuar ahora", concluyó el secretario de Derechos Humanos.

Otras Noticias