La herencia de M: la deuda pública aumentó casi u$s 75 mil millones

Desde el Macrismo advirtieron que el FdT deberá encarar el tema cómo primer eslabón de gestión.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 08:48

Este lunes el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, presentó un balance de la gestión económica de los cuatro años del Gobierno de Mauricio Macri en donde advirtió sobre la herencia de Cambiemos en materia de deuda.

De acuerdo a los números rojos expuestos ayer por el ministro de Macri, la administración saliente el próximo 10 de diciembre deja a los argentinos endeudados por 74.000 millones de dólares, equivalente a un 71 por ciento del PBI y un 31 por ciento mayor a la que dejó la gestión de Cristina Kirchner hasta el 2015 cuando el líder del PRO sucedió al Kirchnerismo.

Por otro lado, continuando con los detalles de la herencia económica que le quedará a Alberto Fernández, el jefe de Economía informó que el 83% del crédito del FMI lo habrían utilizado para pagar deuda en moneda extranjera, contraída durante los últimos tres años del Macrismo.

De este modo, la deuda pública en lo que duró la era M se incrementó un 31% y llegó a 240 mil millones de dólares. Algo que Lacunza atribuyó como "el resultado de la inercia del déficit del pasado". Sin embargo, desde Hacienda consideraron que dejan "bases sólidas" para el gabinete del Frente de Todos, el cual consideran, "deberá encarar el tema de la deuda" cómo primer eslabón de gestión.

Otras Noticias