La respuesta de Valdés al arzobispo Aguer: “Es un retrógrado”

El ex embajador argentino ante el Vaticano le respondió ante la propuesta de “excomulgar” a quien legalice el aborto.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 13:08

El exembajador ante el Vaticano, Eduardo Valdés, atacó al arzobispo emérito de La Plata, Héctor Aguer, por su propuesta de “excomulgar” al presidente que legalice el aborto en Argentina, luego de que Alberto Fernández, manifestara su voluntad de hacerlo. “Es un retrógrado”, calificó el aliado del Frente de Todos.

En una entrevista para LN+, el representante del Frente de Todos respondió al arzobispo Aguer por su intención de “excomulgar” a quien apruebe la legalización del aborto. Esta cuestión surge de la manifestación pública de Alberto Fernández de llevar adelante el nuevo proyecto de ley. Valdés, había asegurado que el Papa Francisco iba a “entender” la situación y esto provocó un encontronazo con la Iglesia.

“El Papa Francisco se expresa en sus gestos y palabras de padre y pastor, y a través de los voceros formalmente designados por él. Nadie ha hablado ni puede hablar en nombre del Papa”, respondió la Comisión Ejecutiva del Episcopado, ante las palabras de Valdés.

Ante esta situación, el ex embajador contestó que “lo que dice Aguer no es lo que el Papa va a hacer” y sostuvo que “Francisco no va a estar jamás a favor del aborto, pero no va a excomulgar a nadie. Él va a ver que el mundo sigue, que avanza”.

“Me preocupan 'los Aguer'. Hace bastante viene marcando cosas y estaría bueno que marquen distancia de estos dichos, porque después nos preocupamos cuando el fundamentalismo evangélico toma posiciones que son muy distintas al pensamiento de Francisco”, señaló Valdés.

Otras Noticias