Ledesma Abdala de Zamora será la presidenta provisional del Senado

Así lo confirmó el próximo líder de la bancada peronista, José Mayans.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 19:24

La senadora por Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora, será la futura presidenta provisional de la Cámara alta, tras lograr un acuerdo por el cual los legisladores elegidos por el Frente Cívico de esa provincia se incorporarán al futuro bloque Justicialista.

Así lo confirmó este martes el senador José Mayans, quien también informó que los representantes del Frente Renovador de la Concordia, los misioneros Maurice Closs y Magdalena Solari, se sumarán a la bancada que el formoseño encabezará desde el 10 de diciembre.

"Vamos a proponer a la senadora Abdala de Zamora como presidenta provisional del Senado y al senador Closs como vicepresidente de la Cámara", informó Mayans al retirarse del encuentro que compartió con otros legisladores del bloque que aún encabeza el cordobés Carlos Caserio.

Ledesma Abdala de Zamora (esposa del gobernador de Santiago del Estero Gerardo Zamora) y José Neder fueron electos como Senadores durante las últimas elecciones, por lo que tendrán mandato por cuatro años.

Aún falta saber qué pasará con el senador peronista José Alperovich, denunciado por su sobrina por abuso sexual. El tucumano se tomó una licencia por tiempo indeterminado sin goce de sueldo.

Otras Noticias