Mañana asumen los nuevos senadores

Además se anunciarán las nuevas autoridades de la Cámara Alta. El FdT superó por 12 legisladores a Cambiemos.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 21:48

Este miércoles juran y asumen los 24 senadores electos en octubre pasado para el periodo legislativo 2019-2023. Durante el acto en la Cámara Alta, también se anunciarán nuevas autoridades del Senado. El Frente de Todos logró superar ampliamente a Juntos por el Cambio y se posiciona como la primera minoría con 41 legisladores.

Desde las 14, la presidenta saliente del senado tomará juramento a los senadores electos de Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego y por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por la Ciudad de Buenos Aires asumirán Martín Lousteau, Guadalupe Taglaferri (Juntos por el Cambio) y Mariano Recalde (FT), María Pilatti de Vergara y Antonio Rodas (FDT) y Víctor Zimmernmann (Cambiemos), por Chaco, Alfredo De Angeli y Stella Maris Olalla (Cambiemos) y Edgardo Kueider (FDT) por Entre Ríos.

Por Neuquén, juran Lucila Crexell, que renueva su banca por el Movimiento Popular Nuequino (Juntos por el Cambio), y Oscar Parrilli y Blanca Sapag por el FDT. Por Salta, asumirán Sergio Leavy y Nora Giménez (FDT) y Juan Carlos Romero por Cambiemos.

Por Santiago del Estero asumirán Claudia Ledesma Abdala y José Neder (Frente Cívico) y Gerardo Montenegro reasumirá su banca por FDT. Por Tierra del Fuego ingresarán al Senado María Eugenia Duré y Matías Rodríguez, por el FDT y Pablo Blanco de Juntos por el Cambio. Por Río Negro, asumirán Alberto Weretilnke (Juntos Somos Río Negro), Silvina García Larraburu y Martín Doñate (Frente de Todos).

Otras Noticias