"Que nadie se equivoque..." La fuerte amenaza del campo a Alberto Fernández

La puja entre el Kirchnerismo y los agropecuarios por las retenciones parece nunca acabar.
martes, 26 de noviembre de 2019 · 13:40

El campo reiteró su rechazo a las políticas que propician la continuidad de los derechos de exportación que pesan sobre productos agropecuarios, entre otros, al considerar que las retenciones a las exportaciones son el peor impuesto distorsivo que asfixia a las producciones generadoras de divisas en nuestro país. La reacción del sector campesino devino al adelanto de Alberto Fernández sobre impuestos a tres sectores claves para la economía nacional.

De este modo, fue Eduardo Buzzi quien salió a advertir nuevamente la preocupación de los agropecuarios en materia de retenciones por la llegada del presidente electo y el impuestazo que puede imponerles el Kirchnerismo.

"Si el modo de tratamiento no es parecido al de 2008, no tiene por qué haber rebeldía", consideró el dirigente agropecuario y siguiendo la petición que hizo el peronista sobre los diferentes sectores con los que espera contar para sacar al país adelante, Buzzi también cuestionó la presión K sobre el campo: "¿Solo nosotros vamos a aportar? Los productores se molestan cuando les ponen este impuesto", disparó. 

"Creo que Alberto Fernández es una persona inteligente y no va a hacer la misma brutalidad de aquel entonces, porque eso generaría un enfrentamiento con los productores", alertó al sucesor de Macri antes de su asunción.

"Que nadie se equivoque: aceptar la decisión de la mayoría no significa permitir que nos pasen por encima", reza la amenaza contra el líder del FdT que circula en un video entre los productores más vinculados al Macrismo. "Estamos organizados y trabajando a lo largo y ancho del país y al costado de las rutas, en cada ciudad y en cada pueblo estamos conectados y alertas para responder a cualquier medida autoritaria y abusiva", dejaron en claro.