El Senado aprobó la licencia de Alperovich

Fue luego de la denuncia por violación que pesa sobre el senador.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 17:23

Luego de que el senador José Alperovich formalizara su pedido de licencia sin goce de sueldo, la Cámara Alta aceptó el requerimiento. El exgobernador tucumano fue denunciado por su sobrina por violación.

“Como es de público conocimiento he sido víctima de denuncias promovidas en mi contra. La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré, a la corta o a la larga, ante la Justicia. A fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad, y reparar mi honor, pediré licencia en mi honorable cargo”, expresó el senador en una carta dirigida a la presidenta del Senado, Gabriela Michetti.

Previo a la jura de los nuevos senadores, la cámara votó sobre el pedido de licencia que fue aprobado de forma unánime. El senador Luis Naidenoff, presidente del interbloque Cambiemos, propuso que Alperovich tenga una licencia de seis meses sin goce de sueldo y, pasado ese plazo, se evaluará cómo seguirá el caso. La propuesta fue aceptada por José Mayans, nuevo titular del bloque del Frente de Todos.

La senadora Norma Durango, que había pedido la renuncia de Alperovich días atrás, leyó un comunicado de la Banca de la Mujer de la Cámara Alta. “nos revelamos contra la violencia sexual y la muerte de miles de mujeres y niñas. Asistimos conmovidas al relato de todas aquellas mujeres que están hablando de sus vidas, de sus dolores, de años de opresión en primera persona, poniéndole el cuerpo y palabra en todos los ámbitos, a relaciones de poder donde la supremacía del varón marca y somete”, reza el escrito.

El senador tucumano fue denunciado en su provincia y en Buenos Aires por violación. La denunciante es su sobrina segunda y trabaja en el Senado.

Otras Noticias