¿Habrá visto El Irlandés? Vidal le deja a Kicillof la implementación del impuesto a Netflix

La gobernadora dejará que su sucesor decida si los bonaerenses deberán pagar tasas por los servicios de streaming. Spotify, Amazon Prime y HBO GO serían algunas de las plataformas afectadas.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 16:53

La gestión de María Eugenia Vidal dejará en manos de Axel Kicillof la implementación de un polémico impuesto a servicios online, entre ellos, Netflix. A partir del 10 de diciembre, el gobernador electo tendrá el control de la situación.

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) debería poner en vigencia el próximo 1 de diciembre el impuesto que ya rige en otras provincias argentinas. La carga tributaría había sido anunciada mediante la Resolución 38/19 del 20 de noviembre del ente recaudador.

Sin embargo, desde ARBA anunciaron que la implementación del arancel obligatorio quedará a disposición del gobierno entrante. La situación no se debe a un gesto de buena fe para con Kicillof y su equipo, sino que la agencia de recaudación no llegará a realizar todas las medidas necesarias para el primer día hábil del próximo mes. Desde el Frente de Todos deberán evaluar si consideran valida la medida o no.

La tasa a servicios de streaming también alcanzaría a plataformas como Spotify, Amanzon Prime, HBO GO y Apple Music. Una de las razones de la no implementación es que la lista de empresas no está cerrada.

Vidal siguió el ejemplo de Mauricio Macri, que en junio del 2018 implementó el impuesto del IVA (21%) a dichos servicios. Una forma más de engrosar las arcas nacionales mediante el bolsillo de los ciudadanos.

Otras Noticias