Para Felipe Solá, la relación de Alberto Fernández con Estados Unidos “será buena”

El posible Canciller en el próximo gobierno destacó el diálogo con los países de la región y con EEUU.
miércoles, 27 de noviembre de 2019 · 13:08

El principal candidato a ocupar la cancillería en el gobierno de Alberto Fernández, Felipe Solá, augura que la relación entre Argentina y Estados Unidos “será buena”, luego de haber presenciado una reunión con el embajador norteamericano en nuestro país. “El diálogo con Estados Unidos no lo vamos a romper nunca”, advirtió.

En una entrevista para Radio Cooperativa, el ex gobernador bonaerense comentó sobre la reunión que mantuvo él junto al embajador de Estados Unidos en nuestro país y del que participaron también el presidente electo, Santiago Cafiero, Jorge Argüello y Gustavo Beliz. “Me parece que la relación con Estados Unidos será buena. El Presidente le manifestó al embajador nuestra posición sobre Venezuela, diciendo que buscábamos lo mismo pero pensábamos que había una tragedia humanitaria y que había que revisar la política de bloqueos por su inutilidad”, aseguró.

El dirigente peronista sostuvo que la posición que tienen sobre Venezuela es que pretenden que haya elecciones libres y, sobre todo, que “sean controladas internacionalmente de manera muy abierta, transparentes en serio”. De todas formas, dentro de las prioridades, Solá sostiene que “lo primero” que se debe atender es “el drama humanitario”. “Nosotros somos partidarios de que haya una ayuda internacional”, añadió en ese sentido y advirtió que “el diálogo con Estados Unidos no lo vamos a romper nunca”.

Respecto de la situación de Bolivia, con un golpe de Estado consumado, un presidente derrocado y una Jefa de Estado de facto, el peronista remarcó que “ya expresamos nuestro parecer, de hecho, nuestro partido en el Parlamento rechazó el golpe de Estado que desalojó el presidente Morales. En Bolivia tienen que existir elecciones libres”.

Finalmente, consultado sobre un posible entendimiento con el FMI, el diputado definió: “Las negociaciones ya han empezado, pero son reservadas. En la reunión no se trató el tema del Fondo. Quedó claro que eso se trata el Presidente. Nosotros necesitamos una excelente relación con USA en ese punto”.

Otras Noticias