Causa "cuadernos": piden revocar la prisión preventiva contra Cristina Kirchner

El defensor de la ex mandataria le solicitó a la justicia que lo haga antes del 10 de diciembre.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 17:13

El abogado defensor de la ex presidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, le solicitó hoy a la Sala 1 de la Cámara de Casación Penal que se revoque antes del 10 de diciembre el pedido de prisión preventiva que pesa sobre la senadora en el marco de la causa "cuadernos".

"Esta prisión preventiva no tiene ningún fundamento. El 10 de diciembre la doctora de Kirchner va a asumir como vicepresidenta, circunstancia que indica que es inimaginable que se preste a maniobras de escape o entorpecimiento", explicó Beraldi y añadió: "No lo hizo ni cuando era presidenta ni lo va a hacer ahora".

Cabe recordar que la ex presidenta y vicepresidenta electa fue procesada con prisión preventiva por el juez federal Claudio Bonadio en la denominada causa "cuadernos", donde se investiga el presunto pago de coimas por parte de empresarios para acceder a contratos de obra pública.

En consecuencia, Beraldi sostuvo que "decir que un vicepresidente va a asumir con una prisión preventiva fundada de una manera grotesca como esta realmente es algo que no se comparece con los principios del estado de derecho que todos decimos defender", y afirmó además que "no" existe "ningún fundamento para dictar una preventiva".

"El hecho de que alguien pase a tener un fuero no puede ser considerado riesgo procesal. Pensar que cuando el pueblo elige a alguien éste sea más proclive a incumplir, es una circunstancia disparatada", afirmó el abogado de la ex mandataria ante los jueces Daniel Petrone, Ana María Figueroa y Diego Barroetaveña.

Otras Noticias