Juicio por Obra Pública: Cristina Kirchner quiere transmitir en vivo su indagatoria

Con el testimonio de la ex mandataria se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados en la causa.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 08:52

Cristina Kirchner ganó una vez más en las urnas y se prepara para asumir como vicepresidenta de la Nación, pero también para enfrentar las causas que aún arrastra en su contra. Señalada como líder de una asociación ilícita que se benefició por administración fraudulenta mientras duró su gestión en la Casa Rosada, la ex mandataria deberá sentarse en el banquillo de los acusados para rendir cuentas.

Ante esto, el abogado que patrocina a la futura presidenta del Senado, Carlos Alberto Beraldi, dejó trascender que al finalizar la semana efectuará el reclamo ante el Tribunal Oral Federal 2 -por pedido de la líder del Kirchnerismo- para que ésta pueda transmitir su declaración en la causa que la tiene bajo la lupa.

Cabe recordar que a fines del mes pasado citó a CFK para el próximo lunes, a las 9.30, a fin de prestar declaración indagatoria en el juicio donde está procesada por presunto direccionamiento de la obra pública a favor de empresas del detenido Lázaro Báez. Con el testimonio de la ex jefa de Estado se cerrará la ronda de declaraciones de los 13 procesados y comenzará la etapa de declaraciones de testigos, que se extenderá hasta mediados del año que viene.

En el juicio contra la compañera de Alberto Fernández se debaten supuestos delitos en la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz a la empresa "Austral Construcciones", de Báez, y el presunto pago de sobreprecios e incumplimientos en la construcción.

Otras Noticias