Por los incidentes en la Legislatura, este viernes habrá paro de médicos en los hospitales porteños

Luego de la sanción de la ley de recurrentes, impulsada por Horacio Rodríguez Larreta y votada sin la oposición en el recinto, los médicos de la ciudad no trabajarán este viernes debido a la represión policial contra los manifestantes.
jueves, 28 de noviembre de 2019 · 21:38

Este viernes habrá paro en todos los hospitales públicos de la Ciudad de Buenos Aires. La medida de fuerza responde a la sanción de una nueva ley que regula la actividad de médicos residentes y concurrentes porteños. Durante la sesión de hoy se vivieron momentos de violencia cuando manifestantes fueron reprimidos por la policía.

Médicos, residentes, enfermeros y concurrentes de salud de hospitales y centros porteños se movilizaron esta tarde contra la implementación de la ley que, según denuncian, establece “una quita de derechos”.

Los puntos críticos de la ley son la flexibilización laboral que autoriza jornadas de 60 horas o más de trabajo por semana y el “sostenimiento del régimen de concurrentes”, es decir, médicos que cumplen las mismas tareas que los residentes, pero sin remuneración alguna.

Con 34 votos a favor, de Cambiemos, y 5 abstenciones, del frente Evolución, el proyecto de ley introducido por Rodríguez Larreta hace apenas dos semanas fue aprobado. Los diputados opositores denunciaron que se les negó el ingreso al recito durante la votación, luego de que salieran a la calle para interceder entre los manifestantes y la policía que reprimía.

“Acaba de ocurrir un hecho gravísimo, Cambiemos se supera cada día: salimos a intentar parar la represión a residentes y concurrentes y nos impidieron volver a entrar para votar en contra. Aprobaron la ley sin votos negativos: nos tenían retenidos contra nuestra voluntad”, denunció la legisladora Myriam Bregman.

"El nuevo proyecto de ley no nos considera como trabajadores de salud, desliga nuestro sueldo del proporcional de los profesionales de planta, nos quita licencias, dibuja a las guardias como ‘actividades de formación intensiva’", denunciaron los residentes a través de un comunicado.

Otras Noticias