Hebe de Bonafini pidió "poner gente propia" en los medios de comunicación

La títular de Madres de Plaza de Mayo se mostró contenta por la vuelta del Peronismo al poder y aprovechó para solicitarle al presidente electo acciones de control mediático.
viernes, 29 de noviembre de 2019 · 16:35

Hebe de Bonafini volvió a cargar contra el periodismo en los grandes grupos mediáticos. Durante la clásica marcha de los jueves, la titular de Madres de Plaza de Mayo expresó sus deseos de “poner gente propia que diga la verdad” en los medios de comunicación.

“Tiene que ser el Gobierno el que se apodere de los medios, porque si no vamos a estar siempre en la misma”, sostuvo la referente social. De Bonafini aseguró que “no anda golpeándole la puerta a Fernández” pero deseó que escuche su pedido.

La presidenta de Madres no titubeó al momento de ejercer fuego amigo sobre el nuevo presidente de la cámara de Diputados, Sergio Massa. "Los medios tienen que estar en manos del Gobierno; no pueden estar en manos de Massa, que no es Gobierno, es un poquitito Gobierno, porque se agarró así como un gatito para no caerse del alambrado, pero está ahí nomás", criticó.

De Bonafini argumentó sus dichos en la cobertura mediática del accidente en Ruta 2 que le costó la vida a dos nenas. "Decían que todavía había niños atrapados y no era verdad, los habían sacado; hubo un canal que tuvo buen criterio, pasó con un drone y mostró que hacía rato que habían sacado a todos los pibes", fundamentó.

"Con ese sensacionalismo hacen lo mismo con nosotros, entonces somos todos ladrones, todos chorros, todos basura, todos robamos al Estado, toda la gente que está presa injustamente. No volvamos a lo mismo. Entre los medios y los jueces, si no nos ponemos firmes... Ya con la Justicia hay una especia de movimiento, algo está pasando: algunos se van a jubilar, otros los jubilan, otros los cambian. Pero con los medios está muy delicado, porque es la mano derecha de la derecha más rancia y más jodida. Tenemos que poner gente nuestra que defienda los intereses del pueblo y cuente lo que pasa, que diga la verdad", concluyó la Madre de Plaza de Mayo que aprovechó la ocasión para invitar a los presentes a la “última marcha de la resistencia”, que se llevará a cabo hoy desde las 18.

Otras Noticias